México.- Ante las nuevas medidas decretadas por el nuevo mandatario de Estados Unidos, Donald Trump, que incluye buscar ilegales en escuelas, refugios e iglesias, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, mostró su desacuerdo con dicha medida.
Durante la conferencia matutina desde Palacio Nacional, la mandataria fue cuestionada sobr3e las nuevas políticas antinmigrantes que implementa la administración del republicano.
Sigue toda la información de México en nuestra sección especial de Línea Directa
“Por supuesto (que) no estamos de acuerdo (con dicha medida)”, dijo la mandataria ante los cuestionamientos de la prensa sobre el tema.
Contenido de Twitter
Apenas ayer, el Departamento de Seguridad Nacional (DHS, en inglés) revocara una directriz de la Administración del expresidente Joe Biden, que instruía a las autoridades migratorias a evitar redadas en estos lugares o cerca a ellos.
Te recomendamos: Sheinbaum descarta viajar pronto a EU para reunirse con Donald Trump
El nuevo Gobierno de EE.UU. alega que la decisión “empodera” a los agentes de migración a “seguir las leyes” y capturar a los que llaman “criminales extranjeros”, según indicó un portavoz del DHS en un comunicado.
Además, el texto asegura, sin citar pruebas o ejemplos, que hay “criminales” que se “esconden en las escuelas y las iglesias” de EE.UU. para evadir los arrestos.