México.- Luego de que el gobierno de Estados Unidos anunciara aranceles del 25 por ciento a los países que compren petróleo o gas de Venezuela, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo manifestó su desacuerdo por dicha sanción económica.
Durante su conferencia matutina desde Palacio Nacional, la mandataria mexicana consideró que con dicha política no se afecta a un gobierno, si no a un pueblo entero, refiriéndose a los venezolanos.
Sigue toda la información de México en nuestra sección especial de Línea Directa
“No estamos de acuerdo con que se pongan sanciones económicas a los países es un principio de política exterior mexicana. No se afecta a un Gobierno, a una persona, se afecta a un pueblo entero”, señaló.
Contenido de Twitter
Estas declaraciones se dan luego de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunciara los aranceles a los países que compren petróleo venezolano o productos derivados ya sea de forma directa o a través de una tercera parte.
La medida entrará en vigor el próximo 2 de abril y el líder republicano dejó en manos del secretario de Estado, Marco Rubio, la imposición de dichos aranceles a los países que se considere pertinentes.
Al respecto, Sheinbaum Pardo señaló que este tipo de políticas no son benéficas, aunque México no resultará afectado.
Te recomendamos: Sheinbaum presenta plan para fortalecer educación media superior; habrá nuevos planteles
“Hoy nuestro objetivo es llegar a mantener durante todo el sexenio (la producción de) 1.8 millones de barriles diarios. Y ese petróleo refinarlo en nuestras propias refinerías y que se utilice para la gasolina que requiere México, para el diésel que requiere México”, enfatizó.