México.- Los viajantes no han podido evitar sentirse algo confundidos tras el reciente anuncio del Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (AICM), pues desde el domingo 26 de marzo este implementó una nueva medida en la que sus pantallas ya no mostrarán los horarios comerciales de cada aerolínea, sino únicamente los itinerarios oficiales, asignados por el administrador de la terminal aeroportuaria.
Es decir, los usuarios ya no podrán ver exactamente el tiempo en que despegará su avión, porque la hora que les da su aerolínea suele diferir con la concesionada por el aeropuerto. Sin embargo, no queda mucho de qué preocuparse, pues a continuación explicaremos cómo consultar los horarios reales de vuelos en el AICM.
Te puede interesar: ¡Atención! AICM dejará de mostrar los horarios comerciales de las aerolíneas
Lo primero que debes saber es que las nuevas normas aeroportuarias no afectan directamente el portal de internet del AICM, por lo que el estado de cada vuelo programado estará disponible para su consulta en el siguiente enlace: https://www.aicm.com.mx/vuelos.
Por otra parte, también existe la posibilidad de consultarlo directamente con la línea aérea con la que tienes el vuelo, pues a través de su sitio web o sus aplicaciones oficiales es posible acceder a la información concreta de cada vuelo.
Incluso algunas aerolíneas ya se han pronunciado sobre la nueva normativa del AICM, como es el caso de Volaris, que indicó a los usuarios que pueden consultar la información real de su vuelo siguiendo estos pasos:
- Descarga la app Volaris y revisa “estatus de vuelo” en el margen inferior.
- Consulta en volaris.com “Estatus de vuelo”.
- El personal en mostradores y sala de espera podrán apoyarte, identifícalos con chaleco amarillo.
Encuentra más información DANDO CLIC AQUÍ
Contenido de Twitter
Sigue más noticias como esta en nuestra sección México
Si bien otras aerolíneas aún no han dado a conocer alguna medida, se recomienda a los usuarios estar atentos a las redes sociales de cada compañía, o directamente en los mostradores del AICM, pues parece que tomará un tiempo adaptarse a esta nueva modalidad sin sentirse un poco confundidos.