México.- Luego de que Citigroup diera a conocer que las negociaciones con Grupo México para la compra de Banamex se cayeron, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que no descarta la posibilidad de la compra de dicho banco con una participación público privada.
En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador explicó que la Secretaría de Hacienda le informó que se cayó la negociación en Citigroup y Grupo México porque pedían más garantizas en la copra.
Sigue toda la información de México en nuestra sección especial de Línea Directa
“Nos informaron ayer de Citi que se suspendieron las negociaciones con el Grupo México, porque están pidiendo más garantías, pero eso es un asunto entre ellos, y yo sí sostengo que si no se compra el banco, porque ya llevan como un año trabajando en la negociación y además son procesos lentos”, dijo.
El mandatario detalló que desconoce que garantías exigían para la compra de Banamex, lo que provocó que Citi informara que se sacaría a la bolsa para su venta.
“Pedían los de Grupo México, eso fue lo que me dijo el secretario de Hacienda que me informaron los de Citi, más garantías, quién sabe de qué tipo. Yo creo que nos escucharon aquí los de Citi cuando dije que era un buen negocio”, puntualizó
López Obrador insistió que el Gobierno Federal podría entrar en la compra de Banamex si el Grupo México, y añadió que sería un “negocio redondo”.
“Si no quiere vender, vamos a hablar con ellos (Citigroup), no descartamos la posibilidad (de que Gobierno compre Banamex) Porque nosotros sí necesitamos un banco y era una oportunidad”, argumentó.
Te recomendamos: “Ferrosur deberá pagar derecho de paso”, AMLO niega expropiación
“Lo del banco si se puede, voy. hablar con el secretario de Hacienda para que se vea, porque podríamos hacerlo. ¿Cuánto son tres mil millones de dólares? 60 mil millones de pesos, un poco menos. ¿Saben cuánto tenemos en margen nada más en deuda que podemos contratar? 3 puntos abajo del PIB, 900 mil millones de pesos tenemos todavía”, finalizó.
Contenido de Twitter