Clima

¡No da tregua el frío en Chihuahua! Continuará bajas temperaturas la madrugada de este lunes

Las temperaturas mínimas podría alcanzar hasta 2 grados, debido a la influencia del frente frío número 37

¡No da tregua el frío en Chihuahua! Continuará bajas temperaturas la madrugada de este lunes (cortesía)

¡No da tregua el frío en Chihuahua! Continuará bajas temperaturas la madrugada de este lunes (cortesía)

México.– La Coordinación Estatal de Protección Civil de Chihuahua, informó que al ingresar el Frente Frío número 37, por el noroeste de la entidad, el cual traerá un moderado descenso de la temperatura para el lunes 22.

El  Servicio Meteorológico Nacional, detalló que la presencia de este fenómeno hará que el termómetro alcance una máxima de 19°C y una mínima de 2°C en la ciudad de Chihuahua, así como 16/0°C en Juárez y 18/-4°C en Madera.

La CEPC señaló que desde el sábado 20, el Frente Frío 36 que se mantiene sobre el territorio estatal favorece un ambiente de muy frío a frío por la mañana, así como de templado a cálido por la tarde con cielo despejado y vientos de 5 a 20 kilómetros por hora (km/h).

Además, en interacción con la corriente en chorro genera rachas de viento que superan los 75 km/h en la zona norte, principalmente en el municipio de Janos, y los 65 km/h en Ascensión.

En el norte y noroeste, como en Juárez y Madera, las ráfagas rebasarán los 55 km/h, los 45 km/h en Ahumada, ChihuahuaCuauhtémoc y Satevó.

De igual manera hay probabilidades de tolvaneras en el tramo carretero de Juárez a Ascensión.

En el caso de este domingo, ante el ingreso del Frente Frío 37 en interacción con la corriente en chorro favorece un ambiente fresco a templado por la tarde-noche, con cielo de parcialmente nublado a mayormente nublado.

Seguirán las rachas de viento, con velocidades de hasta 65 km/h, y las temperaturas previstas son (°C máx./min): Chihuahua 21/7, Juárez 15/3, Janos 16/2, Madera 15/0, Temósachic 18/-2, Cuauhtémoc 19/1, Ojinaga 21/6, Delicias 23/5, Camargo 24/4, Parral 23/3, El Vergel 16/-3.

TE PUEDE INTERESAR: Clima: ¡Frío y tormentas! Dejará la entrada del frente frío número 37 este inicio de semana

Advertisement

Fuente: Línea Directa

Comentarios