Al momento

México

No creo en el ‘ojo por ojo’, responde AMLO a amenaza de aranceles extras de Trump

Propone el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, a su homólogo de Estados Unidos profundizar el diálogo y buscar alternativas de fondo al problema de la migración

Línea Directa | La información al momento
Línea Directa | La información al momento

Ciudad de México.- A través de una carta, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, le mandó decir a su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, que no cree en la “Ley del Talión”, luego de que el Mandatario estadounidense anunciara el cobro de un arancel del 5 por ciento a todos los productos mexicanos que ingresen a ese país, esto debido a los problemas migratorios entre ambos países.

En la misiva, López Obrador propone a Trump que instruya a sus funcionarios a que atiendan a representantes de México encabezados por Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, quienes se trasladarán este viernes a Washington en busca de alcanzar un acuerdo que beneficie a ambas naciones.

“Le propongo profundizar en el diálogo, buscar alternativas de fondo al problema migratorio y, por favor, recuerde que no me falta valor, que no soy cobarde ni timorato, sino que actúo por principios: creo en la política que, entre otras cosas, se inventó para evitar la confrontación y la guerra. No creo en la Ley del Talión, en el ‘diente por diente’ ni el ‘ojo por ojo’, porque, si a esas vamos, todos nos quedaríamos chimuelos o tuertos”, dijo.

El presidente de México le subrayó a Trump que los problemas sociales no se resuelven con impuestos o medidas coercitivas.

“¿Cómo convertir de la noche a la mañana al país de la fraternidad para con los migrantes del mundo en un gueto, en un espacio cerrado, donde se estigmatiza, se maltrata, se persigue, se expulsa y se le cancela el derecho a la justicia a quienes buscan con esfuerzo y trabajo vivir libres de miseria? La Estatua de la Libertad no es un símbolo vacío”, cuestiona López Obrador a su homólogo.

El mandatario mexicano aclaró que no quiere la confrontación y le recordó a Trump que desde el principio de su gobierno le propuso optar por la cooperación para el desarrollo y ayudar a los países centroamericanos con inversiones productivas para crear empleos y resolver de fondo el tema de la migración.

“Usted sabe también que nosotros estamos cumpliendo con nuestra responsabilidad de evitar, en la medida de lo posible y sin violentar los derechos humanos, el paso por nuestro país”, manifestó.

López Obrador agregó que en poco tiempo los mexicanos no tendrán necesidad de acudir a Estados Unidos y que la migración será opcional, no forzada, porque está combatiendo como nunca la corrupción, que es el principal problema de México, y pronto podrán trabajar y ser felices donde nacieron.

¡Nada por la fuerza, todo por la razón y el Derecho, cierra la misiva que le envió el presidente mexicano a Trump.

https://twitter.com/lopezobrador_/status/1134284723721822208?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E113428472

Fuente: Internet

Carlos Gutierrez Sanchez

Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresado de la Univerisidad de Occidente Campus Los Mochis.

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.