México

¡No caigas! Gasolineras siguen usando sus ‘mañas’ para no darte litros completos

En sus verificaciones, la Profeco continúa colocando sellos de clausuras en las bombas de gasolineras "abusonas"

¡No caigas! Gasolineras siguen usando sus 'mañas' para no darte litros completos  (ilustrativa)

¡No caigas! Gasolineras siguen usando sus 'mañas' para no darte litros completos (ilustrativa)

México.- Pulsadores y rastrillos para no dar litros completos, siguen usando gasolineras de México que roban al consumidor.

El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield, refirió que se tuvo una semana “muy ajetreada” en las acciones de verificación, pues se recibieron 232 quejas, y se realizaron 116 visitas a las estaciones de servicios señaladas.

“Esta semana hicimos operativo con Guardia Nacional y con la Fiscalía General de la República y encontramos pulsadores en una gasolinera de Nejapa Madero, en el estado de Oaxaca, ocho bombas que se encontraban con estos alteradores; también hicimos lo mismo en Tuxtepec, Oaxaca, ahí también las 10 bombas de la gasolinera tenían alteradores”, reportó el funcionario.

“También encontramos en Oaxaca, Oaxaca, junto con la Fiscalía General de la República varias bombas que tenían rastrillo, esta alteración en la tarjeta madre. Esto también fue en Tlajomulco, en el estado de Jalisco; asimismo, en Puebla, Puebla, y en Cuatlacingo, Puebla, también encontramos este rastrillo y lo volvimos encontrar en Tlaxcala, Tlaxcala, pero este como alterador del pulsador”, añadió el procurador del Consumidor.

Además, hubo cinco gasolineras no se dejaron verificar, una en Pachuca de Soto, Hidalgo, en la carretera Pachuca, Tampico; otra en Tamazunchale, San Luis Potosí, carretera México-Laredo; en Cadereyta Jiménez, Nuevo León, autopista Monterrey-Reynosa; en Jalpan de Serra, Querétaro, carretera de Jalpan a Rioverde; y en Pinal de Amoles, Querétaro, en la carretera federal San Juan del Río-Xilitla.

“Estas cinco no se dejaron verificar, las tenemos ya apuntadas para verificativos especiales con la Fiscalía General de la República y con la Guardia Nacional”.

Y una más en Guanajuato no se dejó revisar en el estado de Guanajuato.

“Servicio Ríos Salinas, para que lo tomen en cuenta todos consumidores, estas gasolineras obviamente esconden algo. Y lo podemos demostrar con las que visitamos esta semana. En general del 11 al 15 de octubre estuvimos visitando muchas de estas gasolineras que no nos habían dejado entrar a realizar las verificaciones y ahí está claramente el motivo por el que no nos dejaban entrar, ahí estaba el ‘gato encerrado’, el rastillo, el alterador del pulsador”, añadió  Sheffield.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Rellenos de droga! Intentan enviar perritos de cerámica a Georgia, EU

*JE*

Advertisement

Fuente: Línea Directa

Comentarios

felis ipsum Lorem odio neque. dictum consequat. felis mi, quis, sed ante.