Culiacán, Sin.- La cadena hotelera RIU ha detectado fraudes cometidos contra sus clientes bajo su nombre, y por ello, está alertando a la población a no caer en la trampa.
A través de sus redes sociales, la empresa está aclarando que, bajo ninguna circunstancia, sus colaboradores llaman para ofrecer o vender paquetes vacacionales.
A la vez, se detalla que, tampoco se piden datos personales y bancarios.
“RIU jamás te pedirá datos bancarios como números de tarjeta, clave NIP, ni contraseñas o datos sensibles de ningún tipo a través de las redes sociales o vía SMS”, comunicó a RIU a través de su página de Facebook.
La compañía hizo un llamado enérgico a sus huéspedes a proteger sus datos, como el número de tarjeta y la clave de esta, indicando que se debe tener especial cuidado al momento de navegar por las redes sociales de Facebook, Instagram y WhatsApp.
Los seguidores de la fanpage agradecieron que la empresa haya dado a conocer dicha información y no faltó quien lamentara haber caído en el engaño de quienes utilizan el nombre de RIU para cometer sus fechorías.
Cabe recordar que, de acuerdo a los datos de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros, en Sinaloa, de enero a septiembre se ha presentado un aumento en las denuncias por presuntos fraudes, en su modalidad telefónica, pero de parte de quienes se hacen pasar por instituciones bancarias.