México

¡No caigan abuelitos! Alertan de personas que se quedan con pensión de adultos mayores

El presidente López Obrador reveló que desde el gobierno se han detectado casos de personas que se dedican a quedarse con el dinero de las pensiones de los adultos mayores

México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador, reveló que desde el gobierno se tienen detectados casos de personas que se dedican a con el dinero de las pensiones que se entregan a los adultos mayores y a personas con discapacidad.

En su conferencia matutina de este miércoles, el mandatario precisó que es un tema que ya se atiende desde su administración, pero los abuelitos deben tener claro que no tienen por qué dar su dinero a nadie.

“Hay casos que tenemos ya detectados de gente que se dedica a quedarse con las pensiones, lo que corresponde a adultos mayores, también a personas con discapacidad, y vamos a estar cuidando, por eso el programa de la creación del Banco de Bienestar, para que haya una entrega directa en todos los casos”, asentó AMLO.

El jefe del ejecutivo federal señaló que solo la mitad de los adultos mayores tiene una cuenta bancaria donde se les deposita su apoyo.

“Es que solo la mitad de los adultos mayores tiene cuenta donde se les deposita, los demás se tiene que hacer con pago directo y hay muchas injusticias, entonces sí vamos a mejorar todo esto”, comprometió.

Lo anterior, salió a colación tras una denuncia hecha en la “mañanera” por parte de un reportero, que indicó que según una investigación que realiza, en la Condusef hay de 2019 a la fecha, 12 mil expedientes abiertos relacionados con la explotación de ancianos.

Se trata de personas o empresas que se dedican a “engancharlos” por medio de créditos sin requisitos, y una vez que reciben sus pensiones, de lo cual están muy pendientes, les quitan su dinero, cobrándoles intereses excesivamente altos.

“Se van a combatir todas esas prácticas, es una canallada quitarle a los ancianos su pensión, es como quitarle la medicina a los enfermos, entonces vamos a impedirlo, por todos los medios”, aseveró el Presidente.

Advertisement

Fuente: Línea Directa

Comentarios

vulputate, leo felis risus tempus efficitur. ut dapibus quis felis venenatis,