México

‘No al fraude electoral’, pide AMLO por elecciones este domingo en Hidalgo y Coahuila

El Presidente exhortó a los ciudadanos a que salgan a votar, pero "que haya elecciones limpias, sin acarreos y la entrega de despensas"

México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador, hizo un llamado a los ciudadanos de Hidalgo y Coahuila, en cuyos estados este domingo habrá elecciones.

En su conferencia matutina el mandatario pidió a los pobladores salir a votar, pero también conminó a que sean unos comicios sin la compra de votos y demás prácticas desleales.

“Hacer un llamado a todos los ciudadanos de estos estados para que participen en las elecciones y que se haga valer la democracia, que haya elecciones limpias y libres, que los ciudadanos participen y que elijan libremente a sus representantes, que no haya injerencia, intervencionismo de los gobiernos”.

AMLO se pronunció por un “no” al fraude electoral.

Mira  Resumen: ‘Mañanera’ AMLO miércoles 14 de octubre de 2020

“Que no se compren los votos, que se termine la práctica deleznable de entregar despensas y de traficar con la pobreza de la gente para obtener votos. Que se haga valer el voto libre, secreto, que no haya presiones de ninguna índole, que no haya acarreos, que no se rellenen las urnas, que los funcionarios de las mesas actúen con rectitud e imparcialidad, que no se falsifiquen las actas, en fin, que no haya fraude electoral”, añadió.

El Presidente consideró que ahora México está en una nueva etapa y ya “no debemos de permitir ninguna de esas mañas, de esas trampas, fraudes, no debemos permitir que se falsifique la voluntad de los ciudadanos y tiene que hacerse realidad la democracia”.

Asimismo, AMLO hizo un llamado a los ciudadanos de Hidalgo y Coahuila a que sigan las medidas contra el COVID-19, como el guardar sana distancia cuando acudan a votar.

En Hidalgo, este domingo 18 e octubre día se votará para elegir a presidentes municipales, mientras que en Coahuila se votará por diputados locales.

Advertisement

Fuente: Línea Directa

Comentarios

id ut libero luctus in libero lectus id, quis, felis vulputate,