Yucatán, México.- Lo que se suponía que iba ser un alegre festejo de cumpleaños terminó en una tragedia, pues un niño de seis años perdió la vida al ahogarse en el cenote San Ignacio, localizado en el municipio de Chocholá, Yucatán.
Te podría interesar: Muere una tercera persona en famoso gimnasio de la Ciudad de México
De acuerdo con medios de Yucatán, el incidente tuvo lugar cuando una familia proveniente de Mérida decidió celebrar celebrar el cumpleaños de uno de sus hijos en el cenote San Ignacio y disfrutar un día entre la naturaleza.
Sin embargo, familiares indicaron a medios locales que el menor se metió al cenote a nadar, pero minutos notaron su ausencia y comenzaron a buscarlo por los alrededores.
Sigue toda la información de México en la sección especial de Línea Directa
Al asomarse al cenote, familiares encontraron al niño flotando en el agua, por lo que rápidamente lo sacaron del agua y pidieron ayuda a los números de emergencia. Aunque paramédicos y la Secretaría de Seguridad Pública y la Policía Municipal acudieron a auxiliar al menor, se reportó que el niño ya no contaba con signos vitales.
Tras ello, la Fiscalía General del Estado (FGE) indicó que el caso quedaría ahora al Servicio Médico Forense (Semefo) para llevar a cabo las diligencias correspondientes de acuerdo con la ley.