México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció en este lunes 15 de mayo, Día del Maestro, que implementarán una incremento salarial para los trabajadores del sector educativo del 8.2 por ciento en promedio, además de analizar una mejora en el programa de pensiones.
Desde Palacio Nacional, en la conferencia mañanera, López Obrador envió una felicitación a todos los maestros del país por su labor y anunció mejoras salariales y de prestaciones para todo el sector educativo.
Sigue toda la información de México en nuestra sección especial de Línea Directa
El mandatario dijo que se busca que ningún maestro ni trabajador de la educación deberá ganar menos de 16 mil pesos mensuales, que es el promedio que recibe cualquier trabajador inscrito en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
“Este día expreso que, de manera retroactiva, desde enero pasado, aplicará un aumento al sueldo de maestros y maestras, y de todos los que laboran en el sector educativo, de 8.2 por ciento en promedio.
Esto es lo que consideró más importante, además ningún maestro ni trabajador de la educación ganará menos de 16 mil pesos mensuales, que es el promedio que obtienen los trabajadores inscritos en el Seguro Social”, anunció el Presidente.
Explicó que durante el 2022 el promedio era poco más de 12 mil pesos, por lo que decidieron que como mínimo ganarán lo que obtienen en promedio los trabajadores registrados en el Seguro Social.
Te recomendamos: Y después del puente por el Día del Maestro ¿Cuántos faltan?
Cabe destacar que esta decisión implicará que el gobierno destine 42 mil millones de pesos adicionales al presupuesto, para cubrir el incremento salarial al sector educativo del país.
“Vamos a seguir analizando, aumentar el monto de las pensiones para corregir el retroceso que se impuso durante el periodo neoliberal en materia de pensiones al magisterio y a todos los trabajadores de México”, añadió.