Al momento

México

Ningún indígena preso en Querétaro alcanza derecho a fianza: CDI

El delegado en Querétaro de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), Aurelio Cigala Páez, señaló que de los 32 indígenas presos en la entidad ninguno alcanza el beneficio de la fianza.

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Querétaro.- El delegado en Querétaro de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), Aurelio Cigala Páez, señaló que de los 32 indígenas presos en la entidad ninguno alcanza el beneficio de la fianza.En entrevista, el representante federal comentó que la CDI tiene un programa de pago de fianza a los indígenas que enfrenten un proceso legal y, de acuerdo al delito cometido, alcancen ese beneficio ya que cometieron un delito grave.”Actualmente tenemos 32 indígenas presos en Querétaro y ninguno de ellos alcanza el derecho a fianza, por lo que deberán cumplir su condena en la cárcel”, aseveró.Explicó que el programa de fianzas de la CDI consiste en revisar los expedientes de los indígenas presos y si procede la fianza, entonces se paga para que está persona cumpla su condena fuera de la cárcel.Mencionó que en años anteriores habían salido de la cárcel entre seis y ocho indígenas, pero en este caso ninguno goza del beneficio, aunque ocasionalmente han recibido apoyo de un traductor-intérprete durante el proceso legal.JE

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Editor de Contenidos

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.