Niñas y niños: el crudo resultado de búsquedas en Facebook

Sinaloa. – Uno de los problemas que más ha marcado nuestro país es la violencia de género, donde México predomina siempre en la lista negra de los países con más índice de acoso hacia la mujer. Recientemente han llovido miles de reportes en redes sociales sobre intentos de secuestro contra mujeres, distintos casos de abuso […]

Por: Ana Romero1 de febrero, 2019 Comentarios
crop_bf7d45fd-4e76-4d95-bc0c-7720588ded2c

Sinaloa. – Uno de los problemas que más ha marcado nuestro país es la violencia de género, donde México predomina siempre en la lista negra de los países con más índice de acoso hacia la mujer.

Recientemente han llovido miles de reportes en redes sociales sobre intentos de secuestro contra mujeres, distintos casos de abuso sexual, violaciones y asesinatos, esto volviéndose un tema que no debe dejar de preocupar.

Distintas asociaciones en el país se han dado a la tarea de concientizar a la población sobre el tema, y entre ellas ha surgido uno que nos ha dejado la piel helada a todos.

En las últimas horas se ha vuelto tendencia en Facebook mostrar las diferencias que arroja la búsqueda de la palabra “niñas” y la palabra “niños”.

“Niñas de 15 años desnudas”, “niñas ardientes”, “niñas en vestido corto”, son las principales sugerencias para el género femenino, mientras que para los menores varones, salen resultados como “Niños héroes”, “niños traviesos”, “niños cantando”.

“Por eso es necesario el feminismo”, argumentan las usuarias, al tiempo que señalan que la misma situación de sexualización se repite si en Facebook se teclea la palabra “mujeres”, “chicas” o “jovencitas”.

Cabe destacar que tan solo en el mes de enero se registraron 133 feminicidios documentados: 14 en el Estado de México, 10 en Veracruz, y nueve tanto en Puebla como en la Ciudad de México, según datos de la activista Frida Guerrero, quien recaba diario los asesinatos de mujeres en México.

Recuerda, nada justifica a la violencia de genero…

Fuente: Línea Directa

Comentarios