Durango. No hay invierno en que La Rosilla, comunidad del municipio de Guanaceví, en el estado de Durango, no se pinte de blanco, ¡por algo es reconocida como “el congelador de México”!.
Y este miércoles 1 de febrero, ya muestra paisajes de película, tras la caída de nieve; en redes sociales se da muestra de ello, a través de fotografías compartidas tanto por habitantes como por las autoridades de Protección Civil y la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
Precisamente, personal de la Coordinación Estatal de Protección Civil, en Durango, dio a conocer que alrededor de las 14:00 horas de este miércoles, se cubrió de blanco, por la nieve, dicha región del municipio situado al noroeste del territorio duranguense.
Contenido de Twitter
Te podría interesar leer: Quinta tormenta invernal también llegó a Chihuahua; nieve pintó de blanco varias regiones
“A las 14:00 horas de este miércoles se reporta caída de nieve en la localidad de La Rosilla, en Guanaceví, mientras que en Ciénega de la Vaca, Agua del Pino, El Cedro y El Cebollín presentan agua nieve”, escribió en su cuenta de Twitter Protección Civil.
Detalló la dependencia estatal que por un lado se registró la caída de nieve en La Rosilla, en el municipio de Guanaceví. Mientras tanto, en las comunidades Ciénega de la Vaca, Agua del Pino, El Cedro y El Cebollín, se presentó únicamente caída de agua nieve.
Contenido de Twitter