Al momento

México

¡Niega intenciones políticas! Adán Augusto lanza comunicado tras mensaje de futbolistas

El titular de la Segob negó que el mensaje de los futbolistas estuviera relacionado con un tipo de "campaña anticipada", además, llamó a sus simpatizantes a abstenerse de dichas acciones

Adán Augusto López
¡Niega intenciones políticas! Adán Augusto lanza comunicado tras mensaje de futbolistas | Línea Directa

México.- Una polémica surgió alrededor del secretario de Gobernación, Adán Augusto López, luego de que futbolistas de renombre como Miguel Layún, Giovanni Dos Santos y Braulio Luna, publicaran un video enviando sus saludos y apoyo al funcionario, lo que fue interpretado por muchos como una “campaña política anticipada”.

Sin embargo, para evitar malentendidos y limpiar su imagen, el titular de la Segob decidió publicar un comunicado al respecto, en el cual agradeció el gesto, pero aclaró a sus simpatizantes que no se deben realizar este tipo de acciones hasta que sea el tiempo establecido por la ley, ya que se puede prestar a malas interpretaciones e incluso sanciones.

Te puede interesar:  VIDEO: Futbolistas mandan mensaje de apoyo a Adán Augusto ¿Está en campaña?

Asimismo, López Hernández enfatizó que el apoyo que ha recibido en la República Mexicana no tiene relación alguna con su aspiración a la presidencia en 2024. Anexo al comunicado, que fue publicado en su cuenta personal de Twitter, Adán Augusto López escribió:

Estos son los tiempos de acompañar y consolidar el proyecto de nación. Aunque agradezco algunas muestras de apoyo que he recibido en estos días en varios estados de la República, considero oportuno dar a conocer el siguiente comunicado.

Más allá de aclarar la situación, el secretario de Gobernación solicitó amablemente a sus seguidores no difundir este tipo de mensajes que son considerados propaganda política anticipada, pues aún falta un largo periodo para que inicien las campañas políticas de aspiración a la presidencia. Agregó:

(…) no se difundan mensajes o propaganda, que se haga uso de mi nombre, imagen o cargo público en redes sociales o cualquier medio de comunicación o difusión, dado que actualmente no nos encontramos en los tiempos señalados por la norma para ello.

Puedes acceder al comunicado DANDO CLIC AQUÍ.

Sigue más noticias como esta en nuestra sección México 

Por otra parte, el futbolista Giovanni Dos Santos se deslindó de la polémica al publicar también un comunicado en Twitter, en el que aclara que el saludo enviado al titular de la Segob no tiene ningún tinte político ni apoya campaña alguna.

Fuente: Línea Directa

Alejandra Bedoya

Editor de Contenidos

Egresada en Filosofía de la Universidad de Antioquia (Medellín, Colombia); dedicada a la escritura y edición de contenido para medios digitales.

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.