México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que México no es el país más peligroso para los periodistas como lo aseguran organismos internacionales el pasado jueves, luego de que el mandatario revelara información personal de una periodista del New York Times.
Desde Palacio Nacional en su conferencia matutina, el mandatario aseguró que su Gobierno no permite la impunidad como pasaba en gobierno anteriores y se atienden todos los casos de ataques y agresiones a periodistas.
Sigue toda la información de México en nuestra sección especial de Línea Directa
“Al final es el regreso a la máxima de Goebbels, el jefe de propaganda de Hitler, de que una mentira cuando se repite muchas veces puede convertirse en verdad. Ustedes en su medio tienen ya sus estereotipos para tratarnos a nosotros”, aseguró el mandatario.
López Obrador dijo que decir que México es el país más peligroso para los periodistas es una mentira que han repetido durante muchos años los organismos internacionales.
“Esto que estás repitiendo: ‘México es uno de los países más peligrosos para los periodistas’, y no. ¿Quién da a conocer esas estadísticas? Si, ¿de dónde son estos organismos internacionales? De la OEA, qué cosa es la OEA”, argumentó.
Contenido de Twitter
Te recomendamos: Así anunció AMLO subsidio permanente de verano para Sinaloa, Sonora y otros estados
El jefe del Ejecutivo sostuvo que cada 15 días su gobierno da a conocer los avances en materia de cero impunidad para quienes cometen delitos en contra de los comunicadores y periodistas.
“Nosotros tenemos aquí una sección cada 15 días (Cero Impunidad) y se dan a conocer los asesinatos de ciudadanos, todos son muy lamentables, y también de periodistas y se hacen investigaciones, pero ya ustedes tienen eso como una cantaleta para estar cuestionando a nuestro Gobierno”, lanzó.