México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró este martes que no existe ningún impedimento para que se entreguen los nuevos libros de texto para el nuevo ciclo escolar 2023-2024 que inicia el próximo 28 de agosto.
Luego de que se presentaran recursos legales por parte de la Unión Nacional de Padres de Familia para conocer los contenidos de los libros de texto, el mandatario aseguró que el material estará listo para el inicio del ciclo escolar.
Sigue toda la información de México en nuestra sección especial de Línea Directa
“No hay ningún impedimento, los libros van a llegar para el inicio a clases el día 28 de agosto, van a estar ya los libros, no hay ningún juicio de amparo que impida que se distribuyan los libros, no hay nada que impida eso”, aseguró López Obrador en su conferencia mañanera.
El presidente dijo que la principal queja es que no se distribuyan hasta que se presenten los planes de estudio, pero aseguró que antes de que inicie el ciclo estarán listos para que se comience con la distribución del nuevo material.
“Se está planteando que no se distribuyan a las escuelas hasta que no se presenten los planes de estudios, todavía falta tiempo, si se presentarían no hay ningún problema”, sostuvo.
Cabe destacar que la titular del Juzgado Tercero de Distrito en Materia Administrativa, Yadira Medina, dio un plazo de 24 horas a la Secretaría de Educación Pública (SEP) para que revise y rediseñe los libros de texto gratuitos de nivel básico del próximo ciclo escolar 2023-2024.
Te recomendamos: ¿Regreso a clases? El Infonavit te ofrece los siguientes descuentos en artículos y servicios
La determinación de la juzgadora tiene por objeto cumplir con la suspensión otorgada desde mayo para tal efecto. El amparo suspendió la producción del material educativo, para que fuese sometido a una revisión.