México.- Luego de que se aprobara la reforma la Poder Judicial, el presidente Andrés Manuel López Obrador negó que exista una fuga de capitales o que se afecte la inversión extranjera en el país con los cambios en la legislatura, como lo aseguran sus adversarios.
Dese Palacio Nacional en su conferencia matutina, el mandatario fue cuestionado sobre la incertidumbre que causará la elección popular de jueces y la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), como lo señaló Estados Unidos y Canadá.
Sigue toda la información de México en nuestra sección especial de Línea Directa
“No es cierto que por la reforma judicial estaba saliendo capital del país, o no estaba llegando inversión extranjera, puro cuento, nada más para tener una idea, un dato duro, el año pasado logramos récord en inversión extranjera, 35 mil millones de dólares, récord en toda la historia”, dijo.
López Obrador aprovechó para festejar que la reforma fuera aprobada en 17 estados el país y anunció que el domingo 15 de septiembre promulgará la reforma judicial para que a partir de junio de 2025 los mexicanos elijan en las urnas a los jueces, magistrados y ministros, así como un nuevo Tribunal de Disciplina, que castigará a juzgadores por sentencias irregulares.
Contenido de Twitter
Te recomendamos: AMLO festeja aprobación de reforma judicial en congresos locales
Cabe destacar que, empresarios mexicanos han advertido de un freno a las inversiones y de problemas en la revisión del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), pero López Obrador insistió en que seguirá la inversión “récord”.