Al momento

México

Niega AMLO despidos en sector salud y atribuye tal versión al "hampa del periodismo"

El presidente dijo que ya entregó al INAI toda la información de aquellos periodistas que recibían apoyos del gobierno por servicios prestados, por información que se difundía

Línea Directa | La información al momento
Línea Directa | La información al momento

Ciudad de México.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, rechazó que se estén realizando despidos de personal en el sector salud de los estados y atribuyó tal versión al “hampa del periodismo”.

Durante su habitual conferencia de prensa matutina, el mandatario aclaró que no todos los periodistas forman parte del “hampa del periodismo” a que aludió.

Te sugerimos leer: Camioneta de lujo decomisada al narco en Sinaloa, la ‘estrella’ de nueva subasta de AMLO

En más sobre este tema, comentó que ya entregó al Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), toda la información de aquellos periodistas que recibían apoyos del gobierno por servicios prestados, por información que se difundía.

“Ya entregamos toda la información” una vez vencido el plazo, pero no se darán a conocer los nombres, pues ello corresponde a las autoridades de transparencia, dijo.

Reiteró además su compromiso de hacer cumplir lo señalado en el artículo cuarto constitucional en torno al derecho a la salud de los mexicanos y explicó que se trabaja para que no falten medicamentos, porque a su administración le heredaron “un desastre, un desbarajuste” y llevará tiempo recomponer las cosas.

¿Te perdiste la mañanera de AMLO?… Aquí lo más relevante este 23 de mayo

Al nuevo director del IMSS, Zoé Robledo Aburto, presente en la conferencia, le instruyó  revisar la situación de los hospitales cuya construcción e implementación quedó inconclusa, al presuponer que en tal circunstancia deben estar implicados actos de corrupción.

“A los que les preocupa que haya desabasto de medicamentos ¿qué les podemos decir? Que ya se va a resolver mucho mejor, que ya no habrá falta de medicinas ni corrupción, y ¿qué les digo a los que tienen intereses y vivían al amparo del poder público? Pues que ya se terminó”, indicó.

Reiteró que el Instituto Nacional de Salud para el Bienestar atenderá a la población no asegurada: “Vamos a fortalecer al IMSS y al ISSSTE para la atención de derechohabientes, de menos de la mitad de la población”, detalló.

También puedes leer: ¡No te la vas a acabar!, advierte Vicente Fox a AMLO

Al hacer un balance de los primeros cinco meses de su gestión, puso de relieve que la honestidad constituye un escudo protector que le fortalece y brinda autoridad moral y política para actuar por lo que sin presunción, dijo “no hay ningún problema” “En fin, vamos muy bien, hay que seguir trabajando y no dejar de hacer cambios”, expresó.

En otro orden de ideas, López Obrador instruyó a la titular de la Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, a dar a conocer a los medios de comunicación, los túneles que hay en el antiguo Palacio de Cobián, que se transformó de ser una dependencia donde imperaba la “mano dura” a una que protege los derechos humanos. 

Cuestionado sobre la razón por la que en diversas ocasiones él no ha entonado el Himno Nacional, respondió simplemente que ello es por cuestión de protocolo.

https://twitter.com/lopezobrador_/status/1131532360967606273

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.