México

Niega AMLO ‘desbordamiento’ de hospitales por COVID-19

Dijo que el trabajo durante la pandemia se ha realizado conforme a las proyecciones, medidas y demás lineamientos establecidos

Respiradores para COVID-19 (CORTESÍA)

Respiradores para COVID-19 (CORTESÍA)

México.- Esta mañana el presidente de México reconoció que gracias a todo el trabajo que se ha realizado se logró evitar que los hospitales se desbordarán en atención de pacientes COVID-19.

Dijo que el trabajo durante la pandemia se ha realizado conforme a las proyecciones, medidas y demás lineamientos establecidos, a lo que la población respondió bien.

Dijo que en la reunión sostenida la noche del jueves con las autoridades de salud se hizo un análisis de la situación de la pandemia y se descarta cualquier desbordamiento.

“Va de acuerdo a lo que se proyectó los expertos, los especialistas; le voy a pedir Hugo López-Gatell que les muestre las proyecciones. Que se está atendiendo la pandemia, lo más importante de todos es que a pesar del sufrimiento de la pérdida de vidas humanas hemos podido evitar un desbordamiento. Eso lo podemos descartar. Estamos trabajando todos los días; se ha portado muy bien la gente, de manera excepcional, no estamos en la situación que desgraciadamente están otros países, pero repito es de mal gusto no se pueden comparar tragedias porque hasta la pérdida de una vida es de lamentar”, sostuvo.

Fuente: Línea Directa

Comentarios