México.- Luego de que la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) sancionara las expresiones del presidente Andrés Manuel López Obrador de su “Plan C” en el que hizo un llamado al pueblo para que no hubiera “ni un voto al conservadurismo“, el mandatario federal retó nuevamente al órgano electoral.
Debes leer: INE sanciona dichos de AMLO sobre “ni un voto a conservadores”
López Obrador explicó que el pedir que no se vote por los conservadores, no es lo mismo que pedir que no se vote por el PRI o el PAN, sin embargo, comentó que, si las personas que se quejaron se pusieron el saco, eso ya era otra cosa. Ante ello, decidió modificar el dicho de su plan, cambiándolo por “Ni un voto a los corruptos“.
“Decir que ‘ni un voto al conservadurismo’, no es decir ‘ni un voto al PRIAN’. Si ellos se ponen el saco, pues es otra cosa. No existe un partido formal conservador, ¿no? Pues entonces ya no voy a decir ‘ni un voto al conservadurismo’, voy a decir ‘ni un voto a los fifís’, que tampoco son fifís, algunos. O puedo decir ‘ni un voto a los conservas’, ‘ni un voto a la derecha’, ‘ni un voto a los corruptos’, ya, ni modo que me vayan a castigar por eso, es más, así va a ser mejor, ‘ni un voto a los corruptos’, está mejor ¿no?”
Sigue toda la información de México en la sección especial de Línea Directa
Mencionó que así quedaría de manera definitiva, ya que podría decir “ni un voto a las elites”, ni un voto a los clasistas, ni un voto a los racistas, pero está bien así“, ya que no planeaba aplaudir o quedarse callado ante la corrupción, pues es un grave problema en México.