México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador, se lanzó de nuevo en contra del gobernador de Florida, Ron DeSantis, por la implementación de una política antimigrantes por lo que pidió no votar por él, quien busca ser candidato a la presidencia de Estados Unidos.
Desde Palacio Nacional, López Obrador llamó a todos los migrantes que radican en Estados Unidos a no votar por el republicano en sus aspiraciones a la presidencia de Estados Unidos, como protesta por su política migratoria.
Sigue toda la información de México en nuestra sección especial de Línea Directa
“Una última palabra: estamos en contra de la reforma migratoria de DeSantis, el gobernador de florida que está en contra de los migrantes. Ni un voto a DeSantis”, dijo el mandatario al final de la conferencia.
Recalcó a todos los migrantes que no deben quedarse callados ante la política implementada por lo que reiteró su llamado para no votar por el republicano.
“El que no quiere a su patria no quiere a su madre, ni un voto a quienes desprecian a los migrantes. No nos podemos quedar callados, si Estados Unidos es una gran nación ha sido por los migrantes y él está por el muro y por el mal trato a los migrantes. aspira a ser candidato a la Presidencia por el Partido Republicano, ojalá y los ciudadanos de Estados Unidos, y el Partido Republicano conozcan lo que realmente está sucediendo”, argumentó.
“Porque son los migrantes los que permiten que se puedan hacer las obras que hacen falta en Estados Unidos, la infraestructura que les hace falta, es la fuerza de trabajo que engrandece a EE.UU.,y solo por propósitos politiqueros, electoreros, por querer quedar bien, engañando de que los migrantes son los que causan la desdicha en Estados Unidos, todo lo cual es falso, se atreven a hacer esas reformas, en vísperas de elecciones. Los migrantes son los que permiten el desarrollo de los pueblos en el mundo”, resaltó.
Te recomendamos: Santiago Creel será el primero en registrarse como precandidato de la oposición
Cabe destacar que la política es conocida como la ley SB 1718, que castiga con severidad a los migrantes indocumentados y a quienes los ayuden, la cual entró en vigor el pasado sábado 1 de julio en Florida.