México

¡Ni siquiera se estrenó! Se desploma dron de 54 mdp de ‘El Bronco’

Trasciende que fue en las tareas de pruebas que la aeronave no tripulada comprada apenas el pasado mes de marzo, sufrió un accidente

(Cortesía)

(Cortesía)

Nuevo León.- El pasado mes de marzo el gobernador de Nuevo León Jaime Rodríguez “El Bronco”, presentó un dron de seguridad que compró, el cual fue valuado en 54 millones de pesos.

A seis meses de la compra, ha trascendido que la aeronave no tripulada modelo UAV-MX1, que sería utilizada en actividades de inteligencia policial y monitoreo ambiental, sufrió un accidente en las aún tareas de prueba.

Es así, como sin ser estrenado para lo que fue adquirido este aparato, se desconoce ahora si tras el desplome del que se habla que sufrió, la compra millonaria se haya perdido.

Es a través de El Heraldo de México, que se da a conocer que el millonario avión no tripulado de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Nuevo León se desplomó antes de aterrizar, de acuerdo con la propia dependencia.

¡Otra de El Bronco! Afirma que habla con Dios por Whatsapp

El periodista César Cepeda, informó a través de su cuenta de Twitter, el accidente que sufrió el dron.

Este medio indica que a través de un comunicado se informó que el dron, valuado en cerca de 54 millones de pesos, sufrió un accidente debido al choque de corrientes de viento y sobre un terreno irregular.

Sin embargo, no se detalló el sitio de los hechos ni las condiciones en las que terminó el equipo de inteligencia de Fuerza Civil.

 “No se trató de un desplome, o incidente mayor”, se mencionó el documento, por lo que también se descartó que causara afectaciones al personal que lo opera.

En la información se detalla además que a pesar de que fue adquirido en marzo de este año, el dron aún no ha sido utilizado en labores de rastreo que lo requieran, pues todavía continúan en el período de prueba y capacitación.

Cabe recordar que la compra de este aparato provocó polémica en la entidad, por lo que incluso a finales del mes de junio, la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información exigió a la Secretaría de Administración del Estado que se publiquen en el sitio web del Gobierno de Nuevo León los datos sobre la adquisición millonaria.

Fuente: El Heraldo de México

Comentarios

dolor. libero. fringilla mattis facilisis mattis Nullam Lorem