Economía

¡Ni se te ocurra alterar bombas de gasolina o diésel! A partir de hoy irás directo a la cárcel

Las penas son altas, podrían ser económicas, clausura de estaciones de servicios y varios años de prisión

México.- Luego de que concluyó la prórroga a concesionarios de estaciones de servicios, para que actualizaran sus sistemas de medición y despacho, tanto de gasolina y diésel, a partir de este jueves 8 de octubre inicia la aplicación de sanciones a quienes incurran en el delito de alterar bombas despachadoras o de suministro.

Esto se contempla en la Norma Oficial Mexicana 005, que se refiere a instrumentos de medición, equipos de medición y sistemas para despachar bien la gasolina y el diésel, que se activa tras cinco años de espera, ya que empezó a elaborarse en 2015, se publicó en 2017 y tenía que entrar en 2018, pero se dio una prórroga a petición de los gasolineros.

Con la activación de esta norma se permitirá observar: cuando un sistema fue alterado, cuando se cambió alguna estimación de precios y volumen en bombas de gasolina; pero también, cuando se abrieron las puertas de los sistemas de entrada de combustible para cotejar las ventas que haga Pemex y el volumen que se vendió a los conductores.

También, con esta norma inicia la aplicación de sanciones a quienes alteren equipos de medición y despacho de gasolina y diésel, que pueden alcanzar hasta la cárcel.

Puedes ver también Si vas a cargar gasolina que sea hoy! El precio de los combustibles bajó

El subsecretario de Industria, Comercio y Competitividad, Ernesto Acevedo detalló el tipo de sanción que podrían aplicarse a quienes violen la ley:

Inmovilización de bombas
Clausura de estaciones
Penas de cárcel para propietarios o personal que incurra

La Norma Oficial Mexicana 005, que se refiere a instrumentos de medición, equipos de medición y sistemas para despachar bien la gasolina y el diesel, entra en vigencia luego de cinco años de proceso de elaboración y de prórrogas.

Así que a denunciar si no te dan por lo que pagas o detectas anomalías al momento de cargar gasolina a tu unidad móvil.

Advertisement

Fuente: Línea Directa

Comentarios

massa id vulputate, Donec Lorem odio elit. justo id, dolor. ut