México.- ¡Que no! Ningún personal de sus empresas, especialemente de Banco Azteca, está recorriendo México casa por casa ofreciendo regalos a la población a fin de lograr más clientes.
Sigue la información económica en la sección especial de Línea Directa
Así lo alertó el empresario Ricardo Salinas Pliego a través de un mensaje en su canal de Telegram, en el que pidió a la población no dejarse engañar y prevenir cualquier estafa que se puediera cometer en su nombre.
“No se dejen engañar… NOSOTROS NO VAMOS A TU DOMICILIO a ofrecerte regalos y pedirte tus datos o fotos. Si esperamos a que la justicia haga su trabajo, nos cuide y detenga a los delincuentes que están cometiendo fraudes, nunca va a pasar, mejor cuidémonos entre nosotros, los #Gobernicolas no hacen su trabajo”.
Contenido de Twitter
El propio banco replicó el mensaje de su dueño y le dijo a la gente “¡Aguas, Ponte Atento!”, ya que sus asesonres nunca los visitará para ofrecerles premios y mucho menos les pedirá acceso a sus viviendas.
“Nuestros asesores nunca te visitarán a tu domicilio para darte premios ni te pedirán acceso a tu Appo información confidencial. Evita ser víctima de estafadores. ¿Tienes dudas? Comunícate a Línea Azteca: 5554478810 o ingresa a https://bit.ly/36SGJNk”
Recordemos que en los últimos meses se han extendido reportes sobre supuestos promotores, asesores o personal técnico no sólo de Banco Azteca, también de otro tipo de negocios e incluso de dependencias de servicios como la CFE, que llegan piden datos personales, documentos e incluso piden fotos a la gente para timarla o usar dicha información para cometer fraudes.
Tienes que leer: Mujeres denuncian el 60% de casos de “montadeudas”
En los peores casos, ingresan a los domicilios y atacan a los moradores, los despojan de sus pertenencias y se suman a la lista de inseguridad que nace desde el momento que abrimos la puerta de nuesta casa a personas que no conocemos y que no son más que ladrones que lo único que quieren, es afectarnos.
Así que mucho cuidado, y, como dice Ricardo Salinas, mucho cuidado y no te dejes engañar; cuestiones de tipo financiero lo ideal es verlo directamente en las empresas físicas, ya que si te ofrecen un “regalo” la cosa no huela nada bien.