México.- El tema de TV Azteca y la relación con el Grupo Salinas que se vio reflejado en mensajes televisivos llamando a “No hacer caso a López-Gatell” nuevamente fue motivo de preguntas y respuestas de AMLO hoy en su conferencia matutina.
El presidente de México reiteró que en su momento habló sobre el “error” de Javier Alatorre, a quien no culpa ya que en cada medio hay filtros y al final, a quien le toca dar la cara con las informaciones que en vivo se comentan.
“Mencioné que fue un error de Alatorre y que lo consideraba mi amigo y que fue irreflexivo y que todos cometemos errores porque así es, y yo espero que cambie esa conducta”, indicó.
Al ser cuestionado sobre si esto se originó por un problema de tipo fiscal y si este grupo está entre las 15 grandes deudoras de Hacienda, AMLO se negó a mencionar nombres y dijo que eso no lo hará para evitarles problema, pero no será cómplice de nadie.
“Conozco personas y tengo relaciones con ellos, pero si hay deudas no puedo solaparlo, además ya dije que no me pertenezco… Eran otras circunstancias, mucha gente está cumpliendo con su responsabilidad”, agregó.
Fue claro al mencionar que si los pequeños contribuyentes están cumpliendo con sus obligaciones fiscales, más aún deben hacerlo los grandes corporativos.
Fue cuestionado respecto a si TV Azteca tiene algún tipo de privilegio, a lo que enfático respondió “que no hay para nadie”
-Reportera: ¿No hay privilegios TV Azteca?
-AMLO: “Ni para ellos ni para nadie, es como dar a conocer los nombres de las 15 empresas, no, es un asunto legal que tiene que ver con no humillar a nadie, porque podrán ser muy fuertes económicamente pero los ponemos aquí y les afecta, no solo en su prestigio no solo en la bolsa, el pantalón también, sino la mayoría de estas empresas participan en las bolsas de valores, porque hay empresas extranjeras en estas 15 hay como mas de 5 extranjeras, grandes, ponemos los nombres y les puede ir mal en sus acciones”, externó.