México

¡Ni llamados de AMLO funcionan! Registra México nuevo récord violento del 2020

El mismo día que el Presidente pidió a los grupos delincuenciales "que ya le bajen", México vive el día más violento en lo que va del año

México.- El llamado de AMLO a “que ya la bajen” que dirigió este lunes durante su conferencia mañanera a los grupos delincuenciales, no funcionó, pues la violencia sigue desenfrenada.

Ni la cuarentena por el COVID-19, ni nada ha frenado los crímenes en el país.

De acuerdo con el reporte de incidencia delictiva diaria de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPyC), el lunes 20 de abril México vivió el día más violento del año con un total de 114 homicidios dolosos, superando los 105 de la jornada anterior.

Los datos recabados por Fiscalías estatales y dependencias federales arrojaron que fue Guanajuato la entidad que registró más homicidios, con 16; seguido por Jalisco y Michoacán, con 11 cada uno.

El Estado de México y Guerrero aparecen con 9 homicidios dolosos cada uno; mientras que Sonora registró 7; Baja California, 5; Chihuahua, 5; Puebla, 5; y la Ciudad de México, 4 casos.

¡Ya bájenle!, exige AMLO a grupos delincuenciales; ola de homicidios sigue

En el reporte se detalló que los demás estados de la República registraron de 0 a 4 homicidios dolosos el 20 de abril.

Con esta cifra se supera el récord del año de un día anterior, donde se reportaron 105 homicidios dolosos en el país, mientras que el día 4 del mismo mes se registraron 104 casos.

Con todo y cuarentena: Domingo 19 de abril, el día más violento del 2020

La cifra más baja en este abril se registró el día 7, con 61 homicidios. En 20 días de este mes suman mil 719 homicidios en el país, lo que representa un promedio diario de 85.9 casos.

Advertisement

Fuente: López Dóriga Digital

Comentarios

odio ipsum Aenean commodo accumsan eget