México.- Durante la presentación del Quién es quién en los precios de las gasolinas, la Procuraduría Federal del Consumidor, a cargo de Ricardo Sheffield, advirtió a los automovilistas sobre las marcas de combustible más caras de México.
El procurador del Consumidor, precisó que de acuerdo a los promedios nacionales de la semana Redco, Chevron y Arco, son las más careras en todo el país.
“En promedio, es la semana que cerró, RedCo, Chevron y Arco en promedio la más caras. Y las más baratas: Total, Orsan y G500”, reveló.
En cuanto al precio de la gasolina, Ricardo Sheffield, precisó que, en el caso de la Regular, el precio más alto que se encontró fue de 20 pesos con cinco centavos.
“El precio más alto para la gasolina regular con el margen más alto lo encontramos en Mobil, 20 pesos con cinco centavos en Río Grande Zacatecas, con un margen de cuatro pesos con 30 centavos, muy marcado el margen de cuatro pesos con 30 centavos, muy marcado el margen si lo comparamos con una de Pemex en Veracruz, Veracruz, de 15 pesos 60 centavos por litro, con un margen de 18 centavos por litro”.
En tanto, la gasolina Premium más cara se vendió en 21.22 pesos.
“Shell en la Álvaro Obregón, aquí en la Ciudad de México, ya ha aparecido varias veces como más cara, 21 pesos 22 centavos por litro, con un margen de cuatro pesos 78 centavos; contra franquicia Pemex, comparándolo, en Veracruz, Veracruz, 15 pesos 75 centavos por litro, un margen de 23 centavos en la Premium”.
Y en el caso del Diésel, una franquicia Pemex en Talpa de Allende, Jalisco, fue la que más “se pasó de rosca” al vender el litro en 21 pesos 68 centavos.
“Un margen de tres pesos 29 centavos; esta gasolinera continuamente pasada de rosca; comparado con Pemex en Veracruz, Veracruz, 16 pesos 69 centavos por litro, 15 centavos de margen.
Asimismo, el funcionario federal precisó que la mezcla mexicana de petróleo con corte el día 20 de noviembre, fue de 40 dólares.
Los precios promedios nacionales de las gasolinas, detalló que fueron de 18.89 el diésel, 18.62 la Premium y 18.03 para la gasolina regular.