Ni entierro, ni cremación, llega la aquamación (VIDEO)

Esta nueva técnica permite que la forma de despedir a nuestros seres queridos fallecidos sea más ecológica que procesos anteriores; una funeraria de Tijuana, B.C. ofrece este servicio

Por: Graciela Tapia Corrales30 de noviembre, 2018 Comentarios
cenizas

Tijuana, B.C.- Una decisión importante al momento de sufrir la pérdida de un ser querido por su fallecimiento, es la de qué se hará con sus restos mortales. Esa decisión viene a veces motivada por el deseo en vida de quienes han fallecido.

Los métodos tradicionales están siendo reemplazados por las novedosas técnicas y procesos que ofrecen los avances tecnológicos y científicos.

La cremación es el proceso de convertir a cenizas por medio de fuego a altísimas temperaturas un cuerpo, en un tiempo aproximado de hasta 4 horas, sim embargo tiene un elevado costo ecológico.

Hasta ahora la sepultura y la cremación eran las únicas opciones en México, aunque contribuyen a la contaminación del planeta, pero llegó una nueva técnica para despedir los restos de nuestros seres queridos como una opción más ecológica, la aquamación.

Esta técnica utiliza la hidrólisis para acelerar el proceso natural de desintegración en las células, brinda beneficios tangibles para el medio ambiente.

Por lo tanto, la Aquamación es la alternativa más ecológica hasta el momento, ya que utiliza hasta 90 por ciento menos energía en comparación con la cremación tradicional y emite 160 veces menos partículas finas que se crean a partir de un cuerpo incinerado.

Esta opción se practica actualmente en países como Canadá, España y Estados Unidos, desde hace algunos años y cumple con las regulaciones ambientales existentes.

En Tijuana Baja California México, una funeraria local ya comenzó a ofertar esta opción. Con una inversión superior a los 34 millones de pesos la empresa de servicios funerarios Gayosso del Río.

“Estamos muy orgullosos de ser los pioneros en apostar por nuevos métodos y brindar mejores alternativas limpias que permitan despedir a nuestros seres queridos con mayores beneficios que reducen el impacto ambiental.” Carlos Lukac, director general de Grupo Gayosso.

Además de ofrecer este servicio ecológico y novedoso, también cuentan con atención tanatológica para conocer más acerca del proceso de duelo y como afrontarlo.

 

Fuente: Linea Directa

Comentarios