?Ciudad de México.- Nextel informó en un comunicado que obtuvo una suspensión por parte del Juez Cuarto de Distrito en materia Civil en el Distrito Federal, para frenar la nulidad de la sociedad NII Digital, conformada por su empresa y Televisa.
La empresa dijo que se frenará lo que calificó como un nuevo “Chiquihuitazo”, por parte de Grupo Salinas, en alusión a cuando TV Azteca tomó las instalaciones del Canal 40.
Mencionó que ahora aplica la misma estrategia al convencer a un juez de ordenar la liquidación de NII Digital y nombrar a un liquidador para tomar posesión de sus bienes, incluso con el uso de la fuerza pública y rompiendo cerraduras. Todo esto sin siquiera haber agotado las primeras instancias del proceso legal que rige en México.
El juez dio un plazo de 15 días para que NII Digital dé respuesta a este recurso o bien oponga las excepciones que considere convenientes.
Hasta ahora, ni Televisa ni Nextel han ofrecido información sobre las versiones de que su alianza no se concretará, lo cual ha fortalecido la idea entre analistas de que el acuerdo de compra de las acciones de la empresa de telefonía móvil no se realizará.
Banamex Casa de Bolsa calificó como “silencio ensordecedor”, la falta de comentarios por parte de ambas empresas respecto a si Televisa declinará su alianza estratégica con Nextel y consideró poco probable que este acuerdo se realice.
Barclays Capital dijo que para Nextel esto significaría un cambio dramático en el perfil financiero.
Nextel tiene 15 días para evitar ‘Chiquihuitazo’
La empresa obtuvo una suspensión para frenar la nulidad de la sociedad NII Digital, que conformó con Televisa
Fuente: Internet