México

¿Negocios ‘abusones’? No lo pienses, la Profeco te dice cómo denunciarlos

En medio de la pandemia, hay negocios que se aprovechan del consumidor no exhibiendo sus precios e incrementándolos

La Profeco pide denunciar a negocios 'abusones' (Cortesía)

La Profeco pide denunciar a negocios 'abusones' (Cortesía)

México.- ¿Conocer a negocios “abusones”, pero no sabes cómo denunciarlos?, si es el caso, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), emitió un aviso a través de su cuenta oficial de Twitter.

La dependencia federal encargada de proteger los derechos del consumidor, recordó en la red social que los establecimientos comerciales deben exhibir y respetar los precios, así como NO aumentarlos injustificadamente.

En ese sentido, la Profeco, exhortó a los mexicanos a denunciar sin temor alguno, si detecta abusos o irregularidades en un establecimiento comercial.

Para ello, lo que tienes que hacer, es enviar el nombre completo y domicilio del negocio, así como la descripción del hecho, a denunciasprofeco@profeco.gob.mx

Puedes leer también: ¡Aguas con los frenos! Advierte la Profeco de fallas en vehículos de la Volkswagen

O bien, puedes hacerlo también mediante el Teléfono del Consumidor 55 5568 8722 o al 800 4688 722.

Debido a la alerta sanitaria por el COVID-19, se ha incrementado la demanda de productos como cubrebocas, gel antibacterial o medicamentos para tratar la enfermedad, lo cual aumenta la posibilidad de que los vendedores cometan abusos elevando sus precios.

Así que si detectas un caso de estos, no lo dudes, denúncialo y no permitas que más gente sea víctimas de establecimientos “abusones”.

Fuente: Twitter

Comentarios