México.- Cuando se acerca el calor, no hay nada mejor que tener un aire acondicionado, ya sea de ventana o tipo mini Split, en nuestras casas, para sofocar el calor y pasar un agradable momento sin sofocarnos. Antes de comprar este electrodoméstico, debemos tomar algunas cosas en cuenta, como el tamaño de la habitación, el gasto de luz y el tamaño indicado. Aquí te indicamos cómo elegir el aire acondicionado adecuado para ti:
- Toma en cuenta el lugar donde lo vas a instalar y su tamaño: una de las cosas más importantes es contar con un dispositivo con la potencia correcta, uno con mucha capacidad desperdiciaría nuestro dinero, y uno con poca no sería suficiente. Toma siempre en cuenta el tamaño de la habitación donde lo vas a colocar, para que puedas elegir la potencia adecuara.
- Para saber cuál requieres, multiplica el largo, ancho y la altura de la habitación, entonces conocerás los metros cúbicos y podrás saber de cuántas toneladas es la potencia adecuada.
- Aprovecha los calculadores de potencia que algunas empresas ofrecen en sus páginas web; pones los datos de la habitación y te dice cuál es la capacidad adecuada para ella, ENTRA AQUÍ para hacerlo.
- Verifica cuantas ventanas, aparatos y focos hay: no es lo mismo colocar un aire acondicionado en una habitación con equipos que generan calor como la cocina o una computadora, a una habitación con pocas luces, quizá te puedas ahorrar unos pesos al comprar uno con la capacidad adecuada.
- Elige el tipo de aire que vaya mejor con tu bolsillo: los hay de ventana, mini split, inverters,Smart eye y portátiles. Fíjate en el tipo de filtros que se utilizan y la cantidad de veces que requieren mantenimiento. Verifica los catálogos de las tiendas y aprovecha cuando haya descuentos, de acuerdo a tus necesidades.
- Aprovecha las ofertas y no tengas miedo de preguntar: no te vayas con la primer opción que te ofrezcan en el mercado, compara, infórmate y busca el aire acondicionado que sea adecuado para tu habitación y para tu bolsillo.