México.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo reaccionó a las criticas del presidente de El Salvador, Nayib Bukele, sobre los índices de inseguridad en México y pidió respeto a su homólogo.
El jueves, Bukele publicó un mensaje en sus redes sociales para criticar por qué en México no se resuelve la inseguridad que predomina en los estados del país, lo que provocó una reacción de la mandataria mexicana.
Sigue toda la información de México en nuestra sección especial de Línea Directa
Al ser cuestionada sobre el tema en la conferencia matutina, la mandataria mexicana pidió respeto a su homólogo.
“Él fue electo por su pueblo, pero al mismo tiempo pedimos respeto para México. Respeto, siempre respeto. Es la característica de la diplomacia. Entonces, respeto a lo que hacemos en nuestro país”, recalcó.
Contenido de Twitter
Ayer, en sus redes sociales, Bukele dijo que puede combatirse la inseguridad, estado por estado, utilizando la estrategia que aplicó el en El Salvador, ahora considerado uno de los países más seguros de Latinoamérica.
“He visto muchas publicaciones como esta y, la verdad, no entiendo la obsesión con El Salvador. Pero, en todo caso, 28 de los 32 estados de México tienen una población igual o menor a la de El Salvador. ¿Por qué, entonces, no pueden resolver el tema de la seguridad en un solo estado con menos habitantes que El Salvador, teniendo los recursos de un país con 130 millones de habitantes?”, cuestionó Bukele en X.
Contenido de Twitter
Te recomendamos: FGR debe investigar a fondo lo que pasó: Sheinbaum tras recorrido en el rancho Izaguirre, en Jalisco
El mandatario salvadoreño, quien desde su llegada al poder implementó en su país una controvertida lucha contra la delincuencia con una estrategia de mano dura contra las pandillas y tolerancia cero al crimen, dio recomendaciones para contener la violencia e inseguridad en México.
“Resuelvan el tema de la seguridad en un estado primero, luego en el siguiente, y así sucesivamente, hasta abarcar esos 28 estados”, indicó.