México.- Una vez más la Guardia Nacional logró decomisar un cargamento de 598 kilogramos de mariguana, con un valor millonario, que era enviado en diferentes cajas por paquetería, desde Jalisco hasta Cancún, Quintana Roo.
Los hechos se registraron en el Aeropuerto Internacional de Guadalajara, donde guardias nacionales, previa autorización, acudieron a una empresa de mensajería y paquetería para llevar a cabo revisiones aleatorias con equipos no intrusivos, con el fin de evitar el traslado de armas de fuego, sustancias ilícitas o papel moneda sin declarar.
Sigue toda la información de México en nuestra sección especial de Línea Directa
El personal de la Guardia Nacional identificó 53 cajas de cartón, que tenían como destino el municipio de Benito Juárez – Cancún, las cuales, al ingresarlas a la máquina de rayos X, mostraron un contenido orgánico que no correspondía con lo indicado en la guía de envío.
Al realizar una inspección minuciosa, en su interior se encontraron bolsas cerradas al alto vacío que contenían hierba verde y seca con las características propias de la mariguana, con un peso aproximado de 598 kilogramos.
“La aparente droga fue asegurada y puesta a disposición en la Agencia del Ministerio Público Federal en la entidad, donde continuarán las investigaciones correspondientes”, dijo la Guardia Nacional.
Contenido de Twitter
Te recomendamos: ¡Arsenal de guerra! Guardia Nacional decomisa más de 6 mil cartuchos para rifles de asalto en Sonora
La Guardia Nacional refrenda su compromiso con la ciudadanía de erradicar en el país la distribución de todo tipo de sustancias que afectan la salud de la población.