México.- En el estado de Michoacán, elementos de la Guardia Nacional (GN), en coordinación con integrantes del Ejército Mexicano, aseguraron un fusil de asalto, cargadores y cartuchos útiles, así como dosis de posible cocaína, dentro de una camioneta con reporte de robo.
Sigue toda la información de México en nuestra sección especial de Línea Directa
Los hechos se registraron durante patrullajes de seguridad y prevención del delito en el municipio de Buenavista Tomatlán, donde personal de ambas instituciones localizó un vehículo en estado de abandono.
Con las debidas medidas de seguridad, guardias nacionales y elementos del Ejército Mexicano se aproximaron a la camioneta y localizaron en su interior lo siguiente:
- 669 cartuchos útiles.
- 10 cargadores.
- 1 fusil de asalto.
- 9 dosis de posible cocaína.
El personal verificó la base de datos del Registro Público Vehicular (Repuve) y confirmó que el vehículo cuenta con reporte de robo.
“El material bélico, junto con la camioneta, fue puesto a disposición ante la agencia del Ministerio Público Federal en la entidad, para continuar las investigaciones correspondientes”, informó la Guardia Nacional.
Te recomendamos: Guardias nacionales destruyen 3 plantíos de mariguana en Jalisco
Con estas acciones, la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano refrendan su compromiso de salvaguardar el bienestar de las y los ciudadanos, contribuyendo con el Gobierno de México para garantizar la paz y la seguridad de la población.