México.- En Michoacán, personal de la Guardia Nacional (GN) aseguró armas largas, cargadores, cartuchos útiles y chalecos tácticos que fueron abandonadas por un grupo de presuntos narcotraficantes que huyeron al notar la presencia de las autoridades.
Los hechos se registraron durante patrullajes de prevención del delito, en las inmediaciones de la localidad de Gallineros, en el municipio de Cotija de la Paz, donde guardias nacionales observaron a distancia a un grupo de personas.
Sigue toda la información de México en nuestra sección especial de Línea Directa
Al notar la presencia de las unidades oficiales, los individuos se dieron a la fuga en distintas direcciones hacia la maleza, por lo que los integrantes de la institución implementaron un dispositivo para localizarlos, sin resultados positivos.
Sobre un camino de terracería por el cual huyeron, el personal de la Guardia Nacional localizó lo siguiente:
- 6 armas largas, entre ellas un fusil calibre .50.
- 1,775 cartuchos útiles.
- 67 cargadores para arma larga.
- 6 chalecos tácticos.
Contenido de Twitter
El material bélico fue asegurado y puesto a disposición en la Agencia del Ministerio Público de la Federación en la entidad, para continuar las investigaciones correspondientes.
Te recomendamos: Perros de la Guardia Nacional descubren maleta cargada de droga en Coahuila
La Guardia Nacional refrenda su compromiso de cumplir las tareas encomendadas en estricto apego a derecho, para garantizar la paz y seguridad en el país.