México.- Integrantes de la Guardia Nacional (GN) aseguraron aparente precursor químico utilizado presuntamente para la elaboración de drogas sintéticas, oculto en costales que supuestamente contenían conservadores de alimentos.
Como parte de las acciones estratégicas para evitar el trasiego y la distribución de narcóticos, divisas y armas de fuego, en el municipio de Culiacán, Sinaloa, guardias nacionales, previa autorización y con apoyo de binomios caninos, ingresaron a una empresa de mensajería y paquetería.
Sigue toda la información de México en nuestra sección especial de Línea Directa
Al realizar rastreos preventivos a paquetes que estaban listos para ser enviados a sus destinos, un ejemplar canino se interesó por un envío que consistía en cuatro costales, ante los cuales mostró un cambio de conducta por la posible presencia de alguna sustancia ilícita.
Derivado de lo anterior, se llevó a cabo una segunda exploración con otro binomio canino, de la cual se obtuvo una alerta similar, confirmando la existencia de algún probable narcótico.
Al inspeccionar minuciosamente los costales, que indicaban contener conservadores de alimentos, se percataron de que en realidad ocultaban un polvo blanco y granulado con las características similares al producto químico Manitol, utilizado para la elaboración de drogas sintéticas, dando un peso total de 100 kilos.
El aparente precursor químico, que tenía como destino un domicilio en Mexicali, Baja California, fue asegurado y puesto a disposición en la delegación de la Agencia del Ministerio Público Federal en la entidad, para continuar las investigaciones correspondientes.
Te recomendamos: Decomisan a huachicoleros 65 mil litros de combustible “robado”
La Guardia Nacional refrenda su compromiso con la ciudadanía de erradicar el traslado de todo tipo de sustancias que afecten la salud de los mexicanos, particularmente de los jóvenes.