México.– En Querétaro, integrantes de la Guardia Nacional (GN) aseguraron aparente droga sintética cristal oculta en botes que supuestamente contenían talco corporal, por lo que el cargamento que era enviado por paquetería fue decomisado.
Como parte de las acciones estratégicas para evitar el trasiego y la distribución de narcóticos, divisas y armas de fuego, en el municipio de Colón, guardias nacionales, previa autorización y con apoyo de un binomio canino, ingresaron a una empresa de mensajería y paquetería para efectuar revisiones preventivas.
Sigue toda la información de México en nuestra sección especial de Línea Directa
El personal de la Guardia Nacional tuvo contacto visual con un envío proveniente del municipio de Irapuato, Guanajuato, con destino a Texas, Estados Unidos, el cual consistía en una caja de cartón con ocho recipientes de plástico etiquetados como talco corporal.
El ejemplar canino mostró un cambio de conducta ante la posible presencia de algún objeto o sustancia ilícita, y para corroborar se realizó una segunda revisión a la caja a través de una máquina de rayos X, en la cual se identificó al interior de los botes de plástico una densidad distinta respecto al producto señalado.
Al inspeccionar minuciosamente los recipientes, se percataron de que contenían un polvo blanco mezclado con pequeños fragmentos granulados, similares a la droga sintética cristal.
El aparente narcótico fue asegurado y puesto a disposición de la Agencia del Ministerio Público en la entidad, para continuar las investigaciones correspondientes, así como determinar con exactitud el peso exacto y tipo de droga.
Te recomendamos: Narcos abandonan fusiles de asalto para huir de militares en Sonora
Con estas acciones, la Guardia Nacional refrenda su compromiso con la ciudadanía de erradicar en el país el traslado y la distribución de todo tipo de sustancias que afecten la salud de la población.