México.- Durante un operativo de vigilancia en San Luis Potosí, integrantes de la Guardia Nacional (GN) interceptaron más de 112 kilogramos de aparente marihuana distribuidos en 10 cajas que habían sido enviadas por paquetería.
Como parte de las acciones estratégicas para evitar el trasiego y la distribución de narcóticos, divisas y armas de fuego, guardias nacionales ingresaron con previa autorización a una empresa de mensajería y paquetería ubicada en el municipio de San Luis Potosí, con apoyo de binomios caninos.
Sigue toda la información de México en nuestra sección especial de Línea Directa
Durante los rastreos, un ejemplar se interesó por una caja en particular, seguida de otras nueve con el mismo número de guía, ante las cuales mostró un cambio de conducta. Para corroborar, llevaron a cabo un segundo rastreo en las diez cajas con otro canino, del cual obtuvieron una reacción similar ante la posible presencia de un objeto o sustancia ilícita.
Al inspeccionar los envíos que provenían de Guadalajara, Jalisco, se percataron de que contenían envoltorios de gran tamaño con hierba verde y seca con las características de la marihuana; los paquetes pesaban entre 11 y 12 kilos, dando un aproximado de 112 kilogramos.
Los envíos de paquetería fueron asegurados y puestos a disposición en la Agencia del Ministerio Público Federal en la entidad para continuar las investigaciones correspondientes, así como determinar con exactitud el peso y tipo de droga.
Te recomendamos: Localizan armas de grueso calibre y drogas en Guadalupe, Zacatecas
Con estas acciones, la Guardia Nacional refrenda su compromiso con la ciudadanía para erradicar en el país la distribución de todo tipo de sustancias que afectan la salud de la población.