Sonora.- Un operativo en carreteras del municipio de San Luis Río Colorado, permitió que la Guardia Nacional recuperara un vehículo con reporte de robo en el cuál había un cargamento con miles de dosis de metanfetamina y fentanilo.
En un comunicado se detalló que, integrantes de la Guardia Nacional (GN) en coordinación con el Ejército Mexicano, aseguraron dosis con aparente metanfetamina y pastillas de posible fentanilo dentro de un vehículo.
Sigue toda la información de México en nuestra sección especial de Línea Directa
Durante patrullajes de prevención del delito en las inmediaciones de la colonia Solidaridad, ubicada en el municipio de San Luis Río Colorado, los elementos de las instituciones visualizaron un automóvil que se encontraba mal estacionado y con las puertas abiertas.
Inmediatamente se aproximaron para brindar apoyo en caso de alguna falla mecánica; sin embargo, se percataron de que no había tripulantes en la unidad y en los asientos traseros a simple vista, se alcanzaban a distinguir dos bolsas plásticas color negro de gran tamaño.
Al consultar la información del vehículo en la base de datos oficial, el personal confirmó que contaba con reporte de robo en el estado de California, Estados Unidos, por lo que inspeccionó el interior, localizando envoltorios que contenían una sustancia granulada con las características propias a la metanfetamina, además de bolsas con pastillas de aparente fentanilo.
En el lugar, elementos de la Guardia Nacional desplegaron un operativo de búsqueda y localización del conductor del automóvil abandonado, sin resultados positivos.
La posible droga y el vehículo fueron asegurados y puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público en la entidad, para continuar las investigaciones correspondientes y determinar con exactitud el peso y tipo de estupefaciente.
Te recomendamos: ¿Vas a salir de viaje? Maestros y alumnos tendrán descuentos hasta del 50% en boletos de autobús
La Guardia Nacional y el Ejército Mexicano refrendan su compromiso con la ciudadanía de impedir en el país el traslado y la distribución de todo tipo de sustancias que afecten la salud de la población.