México.- Un operativo realizado por elementos de la Guardia Nacional, en Nayarit, dio como resultado el decomiso de paquetes envueltos en cinta canela que contenía marihuana, estaban abandonados en un terreno baldío.
Como parte de las acciones de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública, los guardias nacionales, en coordinación con elementos del Ejército Mexicano, aseguraron en un terreno baldío paquetes con aparente marihuana.
Sigue toda la información de México en nuestra sección especial de Línea Directa
El hecho se registró en el poblado Los Pinos, municipio de Santiago Ixcuintla, Nayarit, donde personal de ambas instituciones tuvo contacto visual con una persona que al parecer pretendía ocultar unos bultos con una manta blanca.
Al percatarse de la presencia de las unidades oficiales, el desconocido emprendió la huida a bordo de una motocicleta, internándose rápidamente en la maleza, sin que fuera posible darle alcance debido a lo irregular del terreno.
Los elementos realizaron una inspección en el lugar y localizaron un hoyo, dentro del cual estaban paquetes rectangulares, con dimensiones aproximadas de 30 por 40 cm, envueltos en cinta canela, que contenían hierba verde y seca con características propias de la marihuana.
“La aparente droga fue asegurada y puesta a disposición en la Agencia del Ministerio Público Federal en la entidad para continuar las investigaciones correspondientes, así como determinar con exactitud el tipo de droga y su peso exacto”, detalló la GN en un comunicado.
Contenido de Twitter
Te recomendamos: Rescatan miles de aves silvestres en CDMX; están en peligro de extinción
La Guardia Nacional y el Ejército Mexicano refrendan su compromiso con la ciudadanía para erradicar en el país el traslado y la distribución de todo tipo de sustancias que afecten la salud de la población.