Michoacán.- Como parte de la estrategia para frenar el trasiego de droga en el país y prevenir las adiciones, personal de la Guardia Nacional (GN) aseguró más de 970 kilogramos de aparente mariguana en la cabina y batea de una camioneta abandonada a la orilla de la carretera.
Durante patrullajes de seguridad, vigilancia y prevención del delito en la localidad El Recodo, municipio de Tiquicheo de Nicolás Romero, guardias nacionales visualizaron una camioneta color negro estacionada fuera de la superficie de rodamiento, en el tramo carretero Tiquicheo-Tuzantla.
Sigue toda la información de México en nuestra sección especial de Línea Directa
Al acercarse las unidades oficiales para brindar apoyo en caso de alguna falla mecánica, el personal se percató de que no había ninguna persona a bordo, y a través del vidrio trasero de la cabina se podían visualizar bultos emplayados de forma cilíndrica dentro del automotor.
Los integrantes de la institución inspeccionaron la camioneta y tanto en el interior como en el área de carga (cubierta con una lona) localizaron aproximadamente 216 bultos que contenían hierba verde y seca con las características propias de la marihuana, con un peso de más de 970 kilogramos.
En el lugar establecieron un operativo de seguridad perimetral, con el fin de ubicar al propietario del automotor, sin obtener resultados positivos.
La aparente droga, junto con el vehículo, fueron asegurados y puestos a disposición en la Agencia del Ministerio Público Federal en la entidad, para continuar las investigaciones correspondientes, así como determinar con exactitud el peso y tipo de estupefaciente.
Te recomendamos: Atrapan a conductor de tráiler que transportaba 40 mil litros de combustible robado
La Guardia Nacional refrenda su compromiso con la ciudadanía para erradicar en el país el traslado y la distribución de todo tipo de sustancias que afecten la salud de la población.