México.- Elementos de la Guardia Nacional realizaban patrullajes de seguridad en el municipio de Tocumbo, Michoacán donde lograron ubicar dos vehículos abandonados que en su interior tenían armas, cartuchos y droga.
En un comunicado se detalló que, como parte de las acciones de la estrategia nacional de seguridad, en coordinación con personal de la Guardia Civil estatal, la Guardia Nacional aseguró dos vehículos con material bélico y dosis de aparente narcótico.
Sigue toda la información de México en nuestra sección especial de Línea Directa
Durante recorridos de inspección, verificación, seguridad, vigilancia y prevención del delito en el municipio de Tocumbo, Michoacán, guardias nacionales visualizaron dos automóviles en estado de abandono, en un camino de terracería que conduce a la localidad Los Limones.
Los integrantes de la institución desplegaron un operativo de búsqueda y localización en las inmediaciones, con el objeto de ubicar a los propietarios de las unidades, sin obtener resultados positivos.
Durante la revisión a los automotores localizaron lo siguiente:
- 2 armas largas.
- 221 cartuchos útiles.
- 9 cargadores.
- 50 dosis de posible cristal.
Contenido de Twitter
“Los vehículos, junto con el material bélico y la aparente droga, fueron puestos a disposición en la Agencia del Ministerio Público de la Federación en la entidad, donde continuarán las investigaciones correspondientes y se determinará con exactitud el peso y tipo de narcótico”, dijo la Guardia Nacional.
Te recomendamos: Militares capturan a “El Patrón” líder delictivo que opera en México, EU y Sudamérica
La Guardia Nacional reitera su compromiso de cumplir las tareas encomendadas en estricto apego a derecho, para garantizar la paz y seguridad en el país.