México.- Elementos de la Guardia Nacional decomisaron miles de dosis de droga en un vehículo abandonado luego de un accidente vial en Guanajuato, el responsable logró darse huir de la escena para evadir su responsabilidad.
En cumplimento de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública, en Guanajuato, personal de la Guardia Nacional (GN) aseguró paquetes con aproximadamente 1,300 dosis de aparente cristal y marihuana dentro de un vehículo abandonado.
Sigue toda la información de México en nuestra sección especial de Línea Directa
Durante patrullajes de prevención del delito en las inmediaciones del municipio de Silao, guardias nacionales observaron un automotor, cuyo conductor dio vuelta sobre la misma calle y aceleró la marcha al notar la presencia de las unidades oficiales, perdiendo el control para impactarse contra un montículo de piedras.
El desconocido descendió y emprendió la huida hacía unos terrenos baldíos, por lo que elementos de la Guardia Nacional desplegaron un dispositivo de búsqueda, sin obtener resultados positivos.
En el automóvil había una mochila con paquetes que contenían alrededor de 800 dosis de aparente cristal, 500 bolsas pequeñas con posible marihuana y un arma de fuego de fabricación artesanal.
Contenido de Twitter
“El aparente narcótico, el vehículo y el arma de fuego fueron puestos a disposición en la Agencia del Ministerio Público de la Federación en la entidad, para continuar las investigaciones correspondientes”, dijo la Guardia en un comunicado.
Te recomendamos: Siguen abusos contra animales; sujeto ahorca a gatito y lo avienta a la basura
La Guardia Nacional refrenda su compromiso de cumplir las tareas encomendadas en estricto apego a derecho, para garantizar la paz y seguridad en el país.