?Ciudad de México.- El Gobernador de San Luis Potosí, Fernando Toranzo, aseguró que fue el crimen organizado el responsable de la agresión que sufrieron dos agentes especiales estadounidenses, en una carretera de la entidad, uno de los cuales murió.
Entrevistado por Carlos Puig en W Radio, Toranzo explicó que el atentado se registró cuando ambos funcionarios estadounidenses se dirigían de la capital mexicana a la industrial ciudad de Monterrey, en el norte del país.
“Es un hecho que reprobamos”, declaró el gobernador de San Luis Potosí, quien explicó que las autoridades estatales coadyuvan en las investigaciones que encabeza la Procuraduría General de la República.
En la conversación, Toranzo Fernández admitió la presencia de grupos del crimen organizado que se disputan el control de sus actividades ilícitas en el estado, lo que ha detonado los niveles de violencia en la entidad.
“Hay presencia del crimen organizado que se disputan la territorialidad que ha tenido repercusiones muy importantes que no teníamos antes en San Luis (Potosí)” explicó el gobernador del estado, médico de profesión, quien explicó que su gobierno está dando una “lucha frontal” contra estos grupos.
“El gobierno estatal ha hecho la parte que le corresponde, nosotros, aunque no es facultad y atribución atender el crimen organizado de manera directa, hemos hecho sinergia y suma de voluntades y esfuerzos con los tres órdenes de gobierno en esa tarea que verdaderamente vulnera a nuestra comunidad”, expuso.