Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
México.– ¡Nadie las quería, pero ahora te pueden sacar de pobre! Así que si te llega una moneda de 10 centavos, no la rechaces y primero fíjate si cuenta con las características de error de fabricación.
Las monedas de 10 centavos que poseen el error fueron puesta en circulación en el 2012 y aún conservan su valor nominal, aunque están ya en proceso de retiro.
El simple hecho de que sea una moneda que está a punto de dejar de circular en el mercado, se convierte en objeto de interés para cualquier numismático, sin embargo, como ya es sabido el error de fabricación les añade un plus ya que se convierten en piezas coleccionables.
Cabe señalar que en los últimos años hay personas que se dedican a coleccionar tanto monedas como billetes para después venderlos en diferentes plataformas a un precio superior del que esta establecido su valor; todo debido a los errores que presentan desde su fabricación.
Tal es el caso de tres monedas de 10 centavos de la familia “D” del Banco de México (Banxico), que están solicitando 15 mil pesos por ellas, debido a que presentan un error, pues tienen una impresión doble en su circunferencia.
Estas son las características que poseen las monedas de 10 centavos que presentan un error de fabricación y las puedes vender a un precio más elevado de su valor:
- Familia: D
- Diámetro: 14 mm.
- Forma: Circular.
- Peso: 1.755 gramos.
- Canto: Con ranura perimetral.
- Composición: Aleación de acero inoxidable integrada.
- Anverso: En el centro el Escudo Nacional del águila devorando a una serpiente en relieve escultórico, así como la leyenda “Estados Unidos Mexicanos”, formando el semicírculo superior.
- Reverso: En la parte del centro de la moneda el número diez “10”, como motivo principal y valor facial, a su derecha el símbolo de centavos “¢”, en el campo superior al centro el año de acuñación, en el campo inferior al centro el símbolo de la Casa de Moneda “M°” y, a la derecha paralelo al marco, una estilización del Anillo del Sacrificio de la Piedra del Sol.
Cabe mencionar que, la moneda no vale por la antigüedad sino por la emisión, mientras más corta sea la emisión más valor adquiere, de acuerdo con un experto en numismática, quien dio información al medio.
Así que hecha un vistazo a tu morralla y si tienes alguna moneda de 10 centavos o alguna otra, o un billete que cuente con características diferentes a las normales, no dudes en acudir a un centro numismático especializado para conocer la cantidad de dinero que puedes solicitar por esas reliquias.