México

¡Nada mal! Mira nada más cuánto ganan los funcionarios del Instituto Nacional de Ciencias Penales

Como el Presidente de México y ‘un poquito más’ es el salario de algunos de los funcionarios de esta dependencia ¡checa!

México.- Nada mal en relación al trabajo que realizan, es el sueldo de los Servidores Públicos del Instituto Nacional de Ciencias Penales.

Este 11 de septiembre en el Diario Oficial de la Federación, se publicó el aucerdo emitido por la Fiscalía General de la República para el Instituto Nacional de Ciencias Penales, en el que además de los salarios, se informa sobre otros conceptos por los cuales tienen percepciones.

El acuerdo publicado, en el representa la estructura ocupacional del INACIPE con sus equivalencias al tabulador de remuneraciones de la FGR, por estar agrupado en el sector de ese organismo constitucional autónomo.

Es así que a nivel operativo se tienen sueldos de entre 9 mil 946 y hasta 11 mil 378 en casos de oficiales de equipo de comunicación, técnicos, choferes, analistas secretarias, entre otros.

Pero en puesto de mando y de enlace del Instituto, la cosa cambia, ya que van de 10 mil 800 y hasta de 136 mil pesos.

Sobre las prestaciones
• Seguro de vida con suma asegurada de 40 meses de la perceción ordinaria mensual para todos los niveles.
• Seguro colectivo de retiro por hasta 25 mil pesos, para todos los niveles.
• Prima vacacional, que equivale al 50 por ciento de 10 días de sueldo base tabular, se otorgará a los servidores públicos por cada uno de los 2 periodos vacacionales a que tengan derecho.
• La prima quinquenal que se otorgará con base en la antigüedad, por cada 5 años de servicios efectivamente prestados, hasta llegar a 25 años.

Adicionalmente, se otorgarán los siguientes conceptos:
a) Despensa:
$985.00 mensuales al personal contratado en un puesto considerado en el Tabulador de sueldos y salarios brutos aplicable a los puestos operativos del Instituto Nacional de Ciencias Penales.
$885.00 mensuales al personal contratado en un puesto considerado en el Tabulador de sueldos y salarios brutos aplicable los puestos de mando y de enlace de del Instituto Nacional de Ciencias
Penales, y de categorías del Instituto Nacional de Ciencias Penales.
b) Previsión Social Múltiple:
$705.00 mensuales al personal contratado en un puesto considerado en el Tabulador de sueldos y salarios brutos aplicable a los puestos operativos del Instituto Nacional de Ciencias Penales.
c) Ayuda de Servicios:
$685.00 mensuales al personal contratado en un puesto considerado en el Tabulador de sueldos y salarios brutos aplicable a los puestos operativos del Instituto Nacional de Ciencias Penales.
d) Compensación por Desarrollo y Capacitación:
$1,800.00 mensuales al personal contratado en un puesto considerado en el Tabulador de sueldos y salarios brutos aplicable a los puestos operativos del Instituto Nacional de Ciencias Penales.
e) Ayuda de Transporte:
$780.00 mensuales al personal contratado en un puesto considerado en el Tabulador de sueldos y salarios brutos aplicable a los puestos operativos del Instituto Nacional de Ciencias Penales.

Las percepciones extraordinarias por concepto de estímulos al desempeño destacado o reconocimientos o incentivos similares se sujetará a la disponibilidad presupuestaria y al cumplimiento de los requisitos previstos en las disposiciones específicas que, en su caso, emita la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, por conducto de la FGR.

¿Quieres saber más? Entra desde AQUÍ al Diario Oficial y checa el acuerdo

Fuente: Línea Directa

Comentarios

venenatis, luctus adipiscing Sed sit dolor dapibus