Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
México.- Si naciste durante la época más fría del año, el invierno, hay buenas noticias para ti, y es que un reciente estudio indicó que quienes llegaron al mundo entre diciembre y marzo vivirán más que quienes nacieron en el verano.
Esta afirmación la hicieron profesores e investigadores españoles José M. Pavía y Josep Lledó del Departamento de Economía Aplicada de la Universidad de Valencia, quienes concluyeron al realizar el análisis para una empresa aseguradora, que quienes nacen en verano tienen un aproximado de tres veces menos esperanza de vida que las nacidas cuando las temperaturas son más bajas.
La determinación se dio tras analizar más de 180 millones de eventos demográficos y estudiar las probabilidades de fallecimiento y supervivencia para cada edad y trimestre teniendo en cuenta el trimestre del año de nacimiento de cada persona.
Indicaron que quienes cumplen años en invierno tienen en común que sus tres trimestres anteriores son menos duros que aquellas personas que cumplen años en el resto de los trimestres. Este efecto es similar tanto en hombres como en mujeres.
No obstante, su estudio también destaca otro dato importante, y es que en invierno hay más mortalidad e incluye prácticamente todas las edades, ya que se liga principalmente a las condiciones climatológicas en donde despuntan las enfermedades respiratorias.
Sin embargo, quienes mueren más, pero durante el verano son los jóvenes de 20 a 30 años, esto debido a comportamiento de riesgo ya que sí, en esta estación son las vacaciones, las fiestas, las playas y el exceso de velocidad ligado con la alta ingesta de alcohol.
Dicen que cuando te toca, aunque te quites, y ya sea en verano o invierno hay que tomar precauciones a fin de alargar nuestra vida, que debido a la naturaleza, los nacidos en la época más fría del año, por lo menos en con este estudio, tienen tres meses más de vida respecto a los demás.