Chilpancingo, Gro.- La Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales del gobierno de Guerrero, dio a conocer que luego de 130 días de gestación, una tigresa de bengala parió cuatro crías en el zoológico de esta capital, denominado “Zoochilpan”.Informó que esta es la segunda camada de tigrillos de la tigresa, que cuenta con ocho años de edad, y su primer parto tuvo igual número de tigrillos de bangala, todos machos y en esta ocasión todavía no se precisa el sexo de las crías cuyo nacimiento ocurrió en la madrugada del miércoles de esta semana.La directora de Manejo Ambiental de la Semaren, Martha Torres Morales, informó que la tigresa que también nació en el “Zoochilpan”, permanece al lado de sus crías en un lugar fuera de la vista de los visitantes, pero el público podrá verlos hasta dentro de un mes.Indicó que el periodo de lactancia de las nuevas crías es de un mes, por eso es que no podrán ser vistos antes, pero que después de ese tiempo comienza su dieta a base de carne, mientras que informó que en unos días más arribarán al “Zoochilpan” una pareja de cebras.YRM
Nacen cuatro tigrillos en zoológico de Chilpancingo
Es la segunda camada de la tigresa de bengala del zoológico de Zoochilpan
Fuente: Internet